viernes, 29 de abril de 2011

Objective-C - Clase NSNumber

Los números se pueden trabajar con NSNumber.
NSNumber tiene métodos de clase para crear NSNumbers de distintos tipos, por ejemplo:

+ numberWithBool:


Una vez creado el número podemos acceder a el de manera de que nos devuelva diferentes tipos.
También hay métodos para comparar:

– compare:
– isEqualToNumber:

En que caso uso NSNumber y en cuales NSInteger?
No hay regla, es depende de lo que quieres hacer.
A diferencia de NSNumber, NSInteger no es un objeto, es un macro.
Se debe usar NSNumber si o si (de lo contrario la aplicación nos dara error) cuando se quiere insertar objetos a un array.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus aportes a la programación ;)

Anónimo dijo...

Hola, gracias por vuestro trabajo.
podríais añadir artículos sobre Xcode4, usar las herramientas y demás

Ronny Vega dijo...

Hola

he estado buscando tutoriales que ayuden a saber sobre programación en Objective C y por alguna magica razón encontre tu "site" y me he dado con la sorpresa de que tienes muy buenas traducciones de los tutoriales publicadas en Stanford, muy explicativos.
muchas gracias por tus aportes y deseariamos que hagas muchos mas para fomentar la enseñanza y el aprendizaje de este programa tan potente como el Objective C.

mi correo es ronny_vega22@hotmail.com
si tienes algunas novedades sobre tus tutoriales rogaría me envíes algunos archivos a mi correo y a tus demás seguidores, ya que creo que es la mejor manera de predicar la enseñanza.

Gracias

Silvina Roldan dijo...

Me parece buena la idea de añadir algunos artículos sobre xcode4 así que lo voy a tener en cuenta ;)

Silvina Roldan dijo...

Gracias a ustedes!

mackerita dijo...

Sigo el blog desde hace tiempo ;) sigue asi !!!!

Silvina Roldan dijo...

Gracias Mackerita!

elangel1990 dijo...

Si estoy deacuerdo. Elangelcaido_1990@hotmail.com es mi correo espero recibir nuevos consejos