De vuelta otra vez!! Les dejo el link al pdf traducido de la lección 2.
pdf en español
pdf en ingles
Hola a todos! Este blog surge a partir de que no encontraba muchos recursos en español para aprender Objective-C. Espero que les sea útil! ;)
domingo, 4 de septiembre de 2011
jueves, 1 de septiembre de 2011
jueves, 4 de agosto de 2011
Ejemplo de como obtener información de un .plist
En este caso necesitaba obtener información de un .plist para verla en un textField al iniciar la aplicación para eso en el método viewDidLoad de mi viewController agregue este código:
- (void)viewDidLoad { NSString *path = [[NSBundle mainBundle] bundlePath]; NSString *finalPath = [path stringByAppendingPathComponent:@"Info.plist"]; NSDictionary *plistData = [[NSDictionary dictionaryWithContentsOfFile:finalPath] retain]; NSString *asa = [plistData objectForKey:@"AsaPapel"]; //asaE es el textField asaE.text = asa; }
martes, 2 de agosto de 2011
NSLog - Especificadores de formato
%@ Objecto %d, %i signed int %u unsigned int %f float/double %x, %X hexadecimal int %o octal int %zu size_t %p puntero %e float/double (en notación científica) %g float/double ( %f o %e, dependiendo del valor) %s C string (bytes) %S C string (unichar) %.*s Pascal string (requiere dos argumentos, pstr[0] el primero, pstr+1 el segundo) %c character %C unichar %lld long long %llu unsigned long long %Lf long double
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Type Conversion
domingo, 29 de mayo de 2011
Objective-C - Punteros
La memoria en la computadora puede ser imaginada como una serie de casillas de correo, cada una con el menor tamaño que usa una computadora (un byte).
Estas casillas de correo se enumeran secuncialmente, entonces para obtener la dirección siguiente agregamos un 1 a la dirección actual.
Por ejemplo, tomemos la siguiente declaración:
Las direcciones de memoria pueden contener distintos tipos de valores, un int, un float o un puntero que es una dirección de memoria.
Ahora veamos esta declaración:
El * le dice al compilador que este tipo es un puntero a un entero en vez de un entero. La referencia & le dice al compilador que quiere que anIntPointer se inicialice con la dirección de anInteger, que es la variable que declaramos antes.
En otras palabras, anIntPointer tendra la dirección de memoria de anInteger, por lo tanto anIntPointer tendra guardado el valor 32.
Para ir desde el puntero anIntPointer que contiene la dirección de anInteger al valor actual de anInteger utilizamos el operador (*).
por ejemplo, el resultado del siguiente código
anInteger = 42
*anIntPointer = 42
Estas casillas de correo se enumeran secuncialmente, entonces para obtener la dirección siguiente agregamos un 1 a la dirección actual.
Por ejemplo, tomemos la siguiente declaración:
int anInteger = 42;Asumimos que anInteger (con el valor 42) es alojado en la dirección de memoria 32, en otras palabras la dirección de memoria 32 que se llama anInteger contiene el valor 42.
Las direcciones de memoria pueden contener distintos tipos de valores, un int, un float o un puntero que es una dirección de memoria.
Ahora veamos esta declaración:
int *anIntPointer = &anIntegerLa primera parte de la declaración declara una variable llamada anIntPointer.
El * le dice al compilador que este tipo es un puntero a un entero en vez de un entero. La referencia & le dice al compilador que quiere que anIntPointer se inicialice con la dirección de anInteger, que es la variable que declaramos antes.
En otras palabras, anIntPointer tendra la dirección de memoria de anInteger, por lo tanto anIntPointer tendra guardado el valor 32.
Para ir desde el puntero anIntPointer que contiene la dirección de anInteger al valor actual de anInteger utilizamos el operador (*).
por ejemplo, el resultado del siguiente código
int anInteger = 42; int *anIntPointer = &anInteger; NSLog (@”anInteger = %i”, anInteger); NSLog (@”*anIntPointer = %i”, *anIntPointer);es
anInteger = 42
*anIntPointer = 42
jueves, 5 de mayo de 2011
¿Cómo programar C con XCode?
Seleccionamos File > New > New Project, luego elegimos "Command Line Utility" y seleccionamos C.
En el proyecto vamos a ver que tenemos creado un archivo llamado main.c para escribir nuestro código.
Eso es todo!
En el proyecto vamos a ver que tenemos creado un archivo llamado main.c para escribir nuestro código.
Eso es todo!
viernes, 29 de abril de 2011
Objective-C - Clase NSNumber
Los números se pueden trabajar con NSNumber.
NSNumber tiene métodos de clase para crear NSNumbers de distintos tipos, por ejemplo:
Una vez creado el número podemos acceder a el de manera de que nos devuelva diferentes tipos.
También hay métodos para comparar:
– isEqualToNumber:
En que caso uso NSNumber y en cuales NSInteger?
No hay regla, es depende de lo que quieres hacer.
A diferencia de NSNumber, NSInteger no es un objeto, es un macro.
Se debe usar NSNumber si o si (de lo contrario la aplicación nos dara error) cuando se quiere insertar objetos a un array.
NSNumber tiene métodos de clase para crear NSNumbers de distintos tipos, por ejemplo:
+ numberWithBool:
Una vez creado el número podemos acceder a el de manera de que nos devuelva diferentes tipos.
También hay métodos para comparar:
– compare:
– isEqualToNumber:
En que caso uso NSNumber y en cuales NSInteger?
No hay regla, es depende de lo que quieres hacer.
A diferencia de NSNumber, NSInteger no es un objeto, es un macro.
Se debe usar NSNumber si o si (de lo contrario la aplicación nos dara error) cuando se quiere insertar objetos a un array.
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