En este artículo veremos las características básicas de esta librería para que después puedas continuar por tu cuenta.
LLegaremos a hacer la simulación que se muestra en la figura:
Setup:
Antes de comenzar debemos configurar el proyecto para luego enfocarnos en ChipMunk.
Creamos un proyecto de XCode seleccionando el template "View-Based-Application" o "Single View Application" para versiones posteriores de XCode.
Luego debemos importar todos los archivos de ChipMunk necesarios, para eso descargamos el código de ChipMunk desde aquí , al descomprimirlo vamos a encontrarnos con documentos, demos, etc pero lo que vamos a necesitar esta en la carpeta "src" aunque en nuevas versiones de chipmunk los archivos necesarios los encontré en la carpeta "include".
Antes de importar todos los archivos, sugeriría que creen un nuevo grupo en el proyecto al que llamaremos "Other Sources" y luego hacer "Add Existing Files ..." y seleccionar los archivos que se encuentran en la carpeta src. Tenemos que asegurarnos de seleccionar "Copy items into destination group´s folder (if needed)" . El proyecto debería quedar como muestra la imagen siguiente:
Ahora debemos agregar al proyecto las dos imágenes:
y en el header del View Controller agregar el siguiente código:
UIImageView *floor; // imagen del piso UIImageView *ball; // imagen de la pelotaEn el método viewDidLoad que se encuentra en el archivo de implementación agregamos el siguiente código:
floor = [[UIImageView alloc] initWithImage:[UIImage imageNamed:@"floor.png"]]; floor.center = CGPointMake(160, 350); ball = [[UIImageView alloc] initWithImage:[UIImage imageNamed:@"ball.png"]]; ball.center = CGPointMake(160, 230); [self.view addSubview:floor]; [self.view addSubview:ball];Fuente: http://www.alexandre-gomes.com/articles/chipmunk/
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